¿Sabías que la hiperpigmentación por melasma es una afección de la piel más común en mujeres que en hombres, en la cual pueden aparecer manchas oscuras en áreas del rostro como mejillas, frente o labio superior? Pero, ¿cuáles son las causas más comunes?
Aunque la razón exacta del desarrollo de melasma es aún desconocida por la ciencia y además puede ser distinta para cada persona, los especialistas mencionan que podría estar relacionada a los siguientes factores:
Y es que al estar en alguna de las anteriores situaciones, es probable que en nuestra piel comience a suceder algo que no pasa regularmente: los melanocitos, que se originan en la capa basal de la epidermis y que son células especializadas en producir melanina, el pigmento natural de piel y cabello, se ven alterados, produciendo así una “hiperpigmentación” y provocando con ello dichas manchas.
Cabe señalar que de acuerdo con la ciencia, esta condición cutánea no produce malestares como picor o dolor y sólo crea una diferencia de tonalidades en la piel, sin embargo, sería bueno saber cómo prevenirla: